Ballenas en el Pácifico Colombiano

Ballenas en el Pácifico Colombiano

Luego de nadar más de 8.000 Km viniendo desde el polo sur, podemos contar con la presencia y la gran magnitud de las Ballenas Jorobadas. Más de 400 ballenas llegan a nuestras costas pacíficas colombianas, tentadas por sus aguas cálidas con intenciones de apareamiento y de dar a luz a sus crías, dejándonos apreciar sus cantos, saltos, aletazos y chorros de agua.

Con prudencia podemos acercarnos un poco y lograr apreciar más de cerca la belleza de cómo una madre prepara a sus crías enseñándoles a respirar, alimentándolas y preparándolas para vivir por sí solas. Por otra parte los machos aprovechan estas cálidas aguas para cortejar a las hembras y poderse aparear dejándonos ser testigos de una magnífica creación de la naturaleza.

Esto es lo que se vive en Nuquí, Bahía Solano, Ladrilleros cada año, sin falta, durante el mes de julio van llegando a nuestras costas pacíficas, y así mismo van llegando los turistas que quieren hacerse participes de esta experiencia. Lágrimas, gritos, aplausos y risas nerviosas son apenas algunas de las reacciones que tienen las personas cuando viven esta experiencia, las palabras no alcanzan a la hora de describir las mil emociones que genera encontrarse expuesto a un animal de 40 toneladas del tamaño de una tractomula que nos muestra lo “humanos”, la nobleza y lo amigables que pueden llegar a ser. Una experiencia única, es aquí que podemos ver el poder de la naturaleza y lo hermosa que es.
 

comments powered by Disqus