Amazonas, cultura y naturaleza extrema.

Amazonas, cultura y naturaleza extrema.

El Amazonas colombiano es el mejor destino para los turistas que buscan tener una aventura extrema con la naturaleza y conocer algunas de las culturas más sobresalientes del país.

Este maravilloso paraíso natural acoge muchas especies de fauna y flora como ningún otro ecosistema en el mundo y es el lugar ideal para visitar, no sólo por la diversidad cultural de sus pueblos indígenas, sino por la vida que se origina y que nutre las múltiples orillas del río Amazonas.

Amazonas ColombiaEl Amazonas es uno de los 32 departamentos de Colombia, ubicado en la parte sur del país, y es el departamento colombiano más grande en cuanto a extensión territorial y se compone en su totalidad de territorio de Selva Amazónica.

El Departamento, dada su gran riqueza ecológica y medio ambiental, es sede de varios parques naturales colombianos, entre ellos: Parque nacional natural Amacayacu, Parque nacional natural Cahuinarí, Parque nacional natural Río Puré y el Parque nacional natural Yaigojé Apaporis.

Culturas Indigenas en el AmazonasPosee una gran riqueza étnica, especialmente de las culturas amerindias que resistieron los tiempos de conquista y colonización. Según fuentes de la Gobernación del Amazonas, existen 26 etnias entre las cuales los más numerosos son: Ticuna, Huitotos, Yaguas, Cocama, Yucunas, Mirañas, Matapíes, Boras y Muinanes.

El Departamento de Amazonas es sinónimo de alegría, paz y tranquilidad, siendo considerada como el lugar del planeta con la más fascinante e insospechada vitrina de recursos naturales.

Su gastronomía autóctona, integrada principalmente de pescados, es ampliamente pedida por los visitantes. Sus bebidas típicas y sus jugos de frutas silvestres regionales no pasan desapercibidos entre los visitantes.

Plan de Turismo en AmazonasPrepárate y disfruta la diversidad de vida, los paisajes de la selva tropical y las riquezas, tanto hídricas como de fauna y flora.

Este destino es propio para disfrutar de una increíble travesía, recorrer el Río Amazonas y adentrarse en la selva, visitar las comunidades indígenas, ver los delfines rosados, remar en canoas por la selva, dormir en una cabaña flotante en el Río Amazonas y muchas otras experiencias inolvidables y únicas que no se pueden perder.

¿Te gustaría conocer el Amazonas? Anímate y conoce el plan turístico perfecto para tus proximas vacaciones: Amazonas 5 días 4 noches

Fue util esta publicación, deja tus comentarios, ¿qué más quisieras saber del Amazonas?

comments powered by Disqus