Compitiendo por disfrutar del paisaje

Compitiendo por disfrutar del paisaje

Canarios, Loros, Palomas, Turpiales y otros pocos más, son la limitada lista de pájaros que muchos de nosotros tenemos en mente cuando nos mencionan variedad de Aves. Para muchas personas no es igual, sin necesidad de ser especializados en Ornitología ni ser hombres de ciencia, sabemos que en el mundo hay muchas personas que tienen como hobby salir a disfrutar de la naturaleza gozando del paisaje, escuchando sus sonidos y sorprendiéndose de los mil colores que la componen mientras aprenden de la gran cantidad de especies de aves que existen en el mundo.

Salir de casa con la intención en mente de estar atento y conectado con la naturaleza en pro de apreciar un sin número de aves, es el pasatiempo de quienes con cámara y libreta en mano se aventuran en selvas de todo el mundo. De pasatiempos ha ido pasando a ser poco a poco algo tan grande que ha llevado a realizar torneos de incluso varios días, con la intensión de competir por el grupo de personas que mayor cantidad de aves pueda ver y registrar.

Estas prácticas son muy comunes en el mundo del avistamiento de aves, donde grupos de personas dejan sus paseos convencionales y se enfrentan a climas agrestes, largas caminadas, incesante sol, mosquitos y riesgo de todo tipo de animales por la satisfacción de una buena imagen o de quizás descubrir una nueva especie. Esta es una muestra de amor y compromiso por la naturaleza y gracias a estas personas que dedican su tiempo a buscar aves, es que hoy en día podemos encontrar información de muchísimas especies que a diferencia de los canarios, Loros y Palomas no podemos ver en nuestro día a día de ciudad
 

comments powered by Disqus