Plan Turístico Caño Cristales PNN Macarena - Colombia


Caño Cristales PNN Macarena

4 días - Río de los 5 colores

  • Caño Cristales PNN Macarena

Un arcoíris fluvial en medio de la selva, Indescriptible, verdad!   

Caño Cristales el Rio más hermoso del mundo te espera! Este Río desborda la imaginación del visitante. El color rojo intenso del alga que cubre su lecho (Macarenia Clavijera) hace alucinar al explorador más experimentado. Como si esto fuera poco la naturaleza ha esculpido en su lecho rocoso extraordinarias formaciones que nos hacen sentir en el más fantástico de los sueños. Un escenario natural único en una región maravillosa, Serranía de la Macarena Parque Nacional Natural Colombia! 

Temporada de Junio a Noviembre, salidas de Lunes a Viernes y de Viernes a Lunes

  • Transportes aéreos aéreos Bogotá/Cali/Medellín – La Macarena – Bogotá/Cali/Medellín
  • Recibimiento en el aeropuerto de La Macarena
  • Transportes Fluvial y Terrestres en los recorridos de la Macarena
  • Alojamiento en confortables alojamientos categoría turista (habitaciones con baño privado, cama, vestier, ventiladores y/o aire acondicionado, fácil movilidad en  casco urbano de la Macarena)
  • Alimentación completa: desayuno, almuerzo y cena preparados con productos autóctonos de la cultura visitada.
  • Parrando Llanero. Expresión de cultura, danza y folclor llanero.
  • Guías en Turismo de Naturaleza de la región y certificados.
  • Tarjeta de asistencia total al viajero.
  • Solicitud de permiso de ingreso al parque.
  • Experiencias de Naturaleza:
  • De acuerdo al número de días, y senderos asignados por Cormacarena, visitaremos:  Sendero de los pianos de Caño Cristales, Sendero salto del Águila, Sendero Los Pailones, Sendero caño escondido     

No incluye:

  • Hidratación (Recomendamos llevar Termo para recargar y ser amigable con el planeta)
  • Impuesto de turismo en Municipio La Macarena $26.000 Nacionales y $39.000 extranjeros (Decreto # 0-29; Alcaldía)
  • Paseo al Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena (Nacionales Menores de 25 años $28.300, Nacionales Mayores de 25 años $60.000, los adultos mayores de 65 años son exentos del pago. Extranjeros $92.000
  • Tasa aeroportuaria La Macarena $6.000.
  • Gastos no especificados en el plan
  • Gastos Personales

Contamos con Programas de viaje desde Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio

También podemos ayudarte con otras conexiones nacionales e internacionales.

Día 1. LA MACARENA
Empezamos ésta experiencia con la llegada al aeropuerto de la Macarena, empiezas a respirar un aire puro, diferente, al aterrizar nos trasladaremos a las oficinas de Cormacarena y Parques Nacionales donde recibiremos una inducción ambiental de 15 minutos. Nos trasladamos al Hotel para asignar habitaciones. De acuerdo al Vuelo para los viajeros que llegan temprano se realizará nuestro primer recorrido de Naturaleza a Caño Cristalitos. Tomaremos un carro 4x4 por 20 minutos y ahí pasaremos el rio guayabero y luego caminaremos 1500 mts por paisaje de sabana (típico de la Orinoquia) donde llegaremos a disfrutar de los hermosos colores de la Macarenia clavigera.

Para los viajeros que llegan después del medio día: tendremos dos opciones:

Opción 1 (Ruta rio Lozada):

Recorrido de 40 minutos en embarcaciones de lanchas o canoas por el rio Guayabero disfrutando del paisaje (AVES, BABILLAS, TORTUGAS Y OTROS ANIMALES DE LA REGION).

Opción 2. (Atardecer llanero):

Recorrido de 25 minutos en carro por las inmensas llanuras de la Macarena, aquí puedes apreciar y disfrutar el típico paisaje llanero (morichales, dunas verdes, y a lo lejos la imponente Serranía de la Macarena).

Retornaremos al casco Urbano de La Macarena, de la misma forma en que se ingresó para disfrutar de una exquisita cena y descansar.

Día 2. CAÑO CRISTALES – ATRACTIVOS EMBLEMÁTICOS

El segundo día ya estamos más aclimatados, poco a poco te desconectarás del estrés que traías de la ciudad  y al contrario, tu cuerpo y mente generarán sensaciones de paz y tranquilidad para conectarte contigo en la majestuosidad de la naturaleza en Caño Cristales. Después del desayuno

Iniciaremos un recorrido en lancha por el rio Guayabero disfrutando del paisaje, luego haremos un recorrido de 20 minutos por carretera en camionetas desde el punto de desembarque de la lancha hasta el manantial del Cajuche, lugar que te da la bienvenida a Caño Cristales. En este punto se visitará el sendero asignado por Cormacarena y Parques Nacionales según permiso.

Entre los lugares más representativos que se pueden visitar están: “Los cuarzos”, La Piscina Karol cristal,

“Los ochos”, “La Piscina del turista”, “Los tapetes ", entre otros.

Y si tienen hambre, nada más espectacular que un almuerzo empacado tipo fiambre en hojas de plátano “bijaos” para integrarnos con la Naturaleza de caño cristales y por supuesto no generar residuos.

Regresaremos al casco Urbano de la misma forma en que se ingresó a Caño Cristales.

En la noche, tendremos un parrando llanero, donde disfrutaremos del joropo (danza tradicional de

la región) y la música llanera. Espacio ideal para el intercambio cultural, conoceremos más del folclor, la gastronomía y la cultura típicas de la Región.  Cena y descanso.

*Recuerda tener en cuenta que el permiso depende de la capacidad de carga del Parque y las condiciones físicas los viajeros, unos más largos que otros, en general, una experiencia diferente para cada uno de los atractivos a visitar!!!

Día 3. CAÑO CRISTALES – MAGIA VERDE  O ROJA

Sabías  que después de 3 días de desconexión en la naturaleza y sin acceso a la tecnología, la creatividad  en adultos y niños se libera y nuestro cerebro comienza a generar nuevas y originales conexiones para despertar nuestros sentidos ? en este punto estas lleno y recargado de energía para empezar otra travesía por el rio más lindo del mundo!

Luedo del desayuno nos trasladamos como el día anterior hasta caño cristales. Iniciaremos el recorrido por el sendero de los Pailones, sector verde de caño cristales.  En este lugar, las plantas muestran un deslumbrante verde esmeralda y el río se abre entre un impresionante cañón de piedra. Algunos de los atractivos de ésta zona son “El Monte de las marimbas”, “Los estrechos”, “Piscina del pailón” . En caso que el permiso sea a otro de los atractivos del destino, visitaremos el sector Rojo de Caño Cristales, también las plantas nos regalan un rojo vivo, brillante que contrasta con la fluidez del agua cristalina. Te encantarán!!!

Por supuesto, sabemos que eres un viajero responsable y tu recompensa será el delicioso fiambre en hojas de plátano “bijaos”.

Podrás disfrutar de las piscinas de agua cristalina, relajarte, e integrarte con la naturaleza del lugar.  Luego  regresarás a La Macarena, podrás descansar, recorrer el poblado y en la noche disfrutar una deliciosa cena.

 *Recuerda tener en cuenta que el permiso depende de la capacidad de carga del Parque y las condiciones físicas los viajeros, unos más largos que otros, en general, una experiencia diferente para cada uno de los atractivos a visitar!!!

Día 4. CAÑO CRISTALES –

Como estuviste muy relajado nadando en los mejores lugares de caño cristales el día anterior, entonces este día saldremos en horas de la mañana muy temprano. Podremos realizar cualquiera de los siguientes paseos:

Opción 1.  Ruta río Lozada: (Salida 6.00 am)

Recorrido de 40 minutos en lancha por el rio Guayabero disfrutando del paisaje, es el momento para agudizar tus sentidos; AVES, BABILLAS, TORTUGAS Y OTROS ANIMALES DE LA REGION, te deslumbrarán!

Opción 2.  Amanecer Llanero:( Salida: 4:30am)

¡Ay mi Llanura! Recorrido de 25 minutos en carro por las inmensas llanuras de la Macarena, aquí puedes apreciar, sentir, vivenciar el espléndido paisaje llanero (morichales, dunas verdes, y a lo lejos la imponente Serranía de la Macarena),

Volvemos al casco urbano para disfrutar un delicioso desayuno, se realizará la respectiva entrega de habitación, nos trasladaremos hasta el aeropuerto, para nuestro vuelo a tu ciudad de origen!!!

ESTA AVENTURA FUE EL INICIO DE MUCHAS EXPERIENCIAS DE NATURALEZA QUE TE HARÁN PALPITAR EL CORAZÓN!!!

Selecciona una experiencia de acuerdo a tus necesidades:

Comodidad
Bajo
Estilo de Viaje
Aventura
Esfuerzo Físico
Mínimo
Facilidad
Medio
Duración
Corto
Sostenibilidad
Nivel 2

Conoce más de nuestra Clasificación de Experiencias de Naturaleza

Recomendacion basicas: es importante ir preparado para lluvia intensa o sol intenso hacia medio día. Llevar lo estrictamente básico.

No llevar prendas o elementos camuflados. Llevar documentos de identificación y carné de salud. Envolver documentos y equipos electrónicos en bolsas plásticas.

En la Macarena no hay cajeros electrònicos y el principal medio de transporte es el mototaxi. Los dìas miercoles no hay comercio ya que es el dìa de descanso.

El horario de la energìa electrica es usualmente de 3:00 p.m a 11:00 p.m. No està permitido tomar fotografìas a las instalaciones militares ni a los uniformados sin su consentimiento.

Se recomienda llevar snorkel o careta para poder apreciar bajo el agua en el rio. Importante estar vacunado contra el tetano y la fiebre amarilla.


Preguntas frecuentes en el viaje a Caño Cristales !

1. ¿Cuál es la mejor época? De Junio a Noviembre ( Es el período de lluvias que mantienen al río con todos sus colores)

2. ¿En que se vuela? En DC3 o avionetas de 3 o 5 pasajeros

3. ¿La seguridad en la zona? Las autoridades locales y ambientales coordinan con el ejercito los permisos y los lugares que pueden ser visitados para la tranquilidad del visitante.

4. ¿Cuantas personas van por grupo? Para facilitar desplazamientos y agilidad en la excursión máximo 12 personas

5. ¿Cómo son los caminos? Senderos no demarcados y en algunos casos toca trepar o cruzar los rios. Es importante llevar calzado con buen agarre y en lo posible un bastón

6. ¿Cómo es la alimentación? La comida durante los dias de caminata se lleva desde el pueblo para facilitar la estadìa en el río. Los demas dias se compra en restaurantes del pueblo o se organiza en el campamento con los locales que la ofrezcan. En promedio uno gasta $ 80.000 - $ 100.000 pesos por persona en alimentacion en todo el viaje.

7. ¿Cuáles Vacunas se recomiendan? Contra la fiebre amarilla y el tetano. Ninguna es obligatoria

8. ¿Hay muchos insectos? Es un ambiente humedo y selvatico donde ademas hay ganado por lo cual hay insectos. Se debe usar repelente. Temperatura promedio (30 grados centigrados) puede llegar hasta 35 grados con humedad

9. ¿En que se duerme? Hotel en el pueblo de La Macarena. Todos los hoteles son muy basicos con ventilador. Normalmente los hoteles igual que todo el pueblo en la noche no tienen energia. En algunos casos, si el grupo lo requiere se puede organizar camping en vez de hotel.

Guía general de implementos

  • Morral de 50 Lt de capacidad
  • Canguro para portar los documentos
  • Morral pequeño para las caminatas diarias
  • Camisetas y pantalones de sudadera de colores claros y manga largo, no llevar jean
  • Cachucha
  • Bloqueador solar
  • Toalla
  • Repelente
  • Capa plástica
  • Sandalias o tenis con suela de buen agarre, tenis de repuesto
  • Cantimplora
  • Gafas para el sol
  • Linterna
  • Ropa para dormir
  • Cámara fotográfica
  • Baterías de repuesto para la cámara o linterna
  • Esparadrapo, microporo y cremas contra la irritación

Política de Pago

  • Para la confirmación de la reserva el 50% del valor total del plan debe ser cancelado 15 días calendario antes de la llegada.
  • Máximo 5 días antes del viaje se paga el restante 50%

Tarjeta de Asistencia al Viajero TOTAL incluida en este plan turístico

No olvide consultar nuestra Política de Cancelación de Reservas y las Condiciones y Responsabilidades en la prestación de nuestro servicio


Conoce más sobre esta experiencia:

Desde $ 2.190.000 COP
por persona

¿Te gusta este viaje?

Permítenos asesorarte para una experiencia inolvidable:


Compártelo con tus amigos:

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • Comparte en Google Plus