Comunidad Indigena Jagua Kipara Te Nuqui Choco

Comunidad Jagua Kipara Te

4 días - tradiciones únicas

  • Comunidad Jagua Kipara Te

Pocos lugares reúnen tanta magia y belleza a la vez como el territorio de la comunidad indígena de Jagua, ubicada en la costa norte del Pacífico colombiano. Su ingreso por las calmadas  aguas del río Chorí y su recorrido entre cultivos, manglares, selva y biodiversidad hacen de su viaje una experiencia inigualable

Adultos: $1.690.000 a partir de tres personas. Acomodación múltiple en Tambo.

Selecciona una experiencia de acuerdo a tus necesidades:

Comodidad
Normal
Estilo de Viaje
Vida y Naturaleza
Esfuerzo Físico
Mínimo
Facilidad
Medio
Duración
Corto
Sostenibilidad
Nivel 2

Conoce más de nuestra Clasificación de Experiencias de Naturaleza

La comunidad de Jagua le da la bienvenida a la ETNOALDEA TURÍSTICA KIPARA TÉ, un espacio amigo del ambiente y la cultura, donde usted es un hermano más y por lo tanto lo invitamos a que se comprometa como nosotros a cuidarlo y respetarlo, teniendo presente estas pautas de protección:

1. No deje basuras en las áreas de KIPHARA TÉ y apóyenos con su protección, llevándose los residuos no degradables que genere.

2. Cada elemento de flora, fauna y bienes culturales de la comunidad hacen parte integral de KIPARA TÉ, no se los lleve, ni adquiera plantas o animales en peligro de extinción, de esta forma no afectaras el entorno de nuestra comunidad.

3. Las personas que aquí habitan son la razón de ser de KIPARA TE y los niños, las niñas, los jóvenes, y las jóvenes la esperanza de vida de nuestra cultura y comunidad, respételos y no ejerza ningún tipo de acoso sexual sobre ellos.

4. Comparte con nosotros y le ayudaremos a entender nuestras formas de ver la vida, pero respeta nuestra intimidad y no tome fotografías a las personas de la comunidad sin su consentimiento.

5. Tenemos formas diferentes de ver la vida y nuestra cultura nos identifica como pueblo, aprenda a conocernos y a entendernos con respeto y no muestre actitudes de burla ni arrogancia con las personas y costumbres de la comunidad.

6. KIPHARA TÉ es un espacio diseñado especialmente para usted, disfrútelo y evite transitar por los espacios dedicados para la comunidad sin autorización y acompañamiento de los guías o líderes locales.

7. Hacer uso adecuado del rio según las reglas de la comunidad.

8. Vivimos en armonía con el entorno y disfrutamos de los sonidos que nos ofrece la naturaleza, no perturbes esa tranquilidad con el uso de aparatos electrónicos cuyo sonido busque competirle a la naturaleza.

9. Disfruta la riqueza natural de KIPARA TÉ, y modera el tono de su voz durante los recorridos por los espacios naturales.

10. Mientras este en la casa de kiphara no se emborrache, a menos que coincida la visita con un ritual especial y haya sido invitado y está rotundamente prohibido el consumo de sustancias psicoactivas en las comunidades

11. No ofrezca a los niños artículos o dinero sin previa autorización de sus padres o líderes de la comunidad.

12. Disfruta de nuestro conocimiento y experiencia en el manejo del territorio de KIPARA TÉ, respeta las señalizaciones y no te separes del grupo durante los recorridos, ni emprenda caminatas por el bosque sin el acompañamiento de los guías locales.

13. Los productos y servicios de KIPARA TÉ reflejan la cultura y tradición de todo un pueblo, paga el valor justo y contribuye con ello al beneficio de toda la comunidad.

14. Acata todas las recomendaciones dadas por los guías y líderes locales, así como estas pautas de respeto hacia la cultura y el entorno ambiental de la comunidad.
 

Tarjeta de Asistencia al Viajero TOTAL incluida en este plan turístico

No olvide consultar nuestra Política de Cancelación de Reservas y las Condiciones y Responsabilidades en la prestación de nuestro servicio


Conoce más sobre esta experiencia:

Desde $ 1.690.000 COP
por persona

¿Te gusta este viaje?

Permítenos asesorarte para una experiencia inolvidable:


Compártelo con tus amigos:

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • Comparte en Google Plus